Sin Categoría

La costa este de EEUU intenta volver a la normalidad tras la histórica nevada

This content has been archived. It may no longer be relevant

Nueva York, NY (Reuters/NA) –   Los ciudadanos de Washington y Nueva York intentan recuperar la normalidad tras la histórica tormenta que ha dejado 60 centímetros de nieve y que ha acabado con la vida de al menos 20 personas a lo largo de la costa este.

Tormenta de Nieve en Estados Unidos, Washington, Casa Blanca

Los trabajadores se han enfrentado este lunes por la mañana a la demora de trenes y autobuses y había congestión en áreas metropolitanas porque muchas calles seguían obstruidas por la nieve.

En Washington, la Oficina de Manejo del Personal ha indicado que las dependencias del Gobierno federal estaban cerradas el lunes, mientras más al norte, la Bolsa de Nueva York funcionaba con normalidad.

Las condiciones han obligado también al cierre de las oficinas de gobiernos locales, además del Gobierno federal, el mayor empleador de la zona metropolitana, aunque sus trabajadores han sido autorizados a trabajar desde sus casas.

Aunque las principales arterias de la red carretera de la región presentaban mejores condiciones de tránsito gracias a la intensa labor de limpieza sábado y domingo, en el resto las rutas estaban lejos de la normalidad.

La situación ha obligado a la mayoría de las autoridades educativas de la región a extender el cierre de las escuelas hasta este martes, cuando se espera que las condiciones viales permitan el transito de los autobuses escolares.

Al menos 20 personas murieron por causas relacionadas con la tormenta, incluyendo accidentes aéreos y ataques cardíacos mientras retiraban nieve, con fallecimientos desde Arkansas a Nueva York.

El tráfico aéreo continúa bloqueado con unos 1.390 vuelos cancelados el lunes. Los aeropuertos de Newark Liberty, LaGuardia en Nueva York y Dulles en Washington eran los más complicados, según FlightAware.com.

La tormenta fue la segunda mayor de la que se tenga registro en la ciudad de Nueva York, con 68 centímetros (cm) de nieve en el Central Park el sábado a la medianoche, casi alcanzando el récord de 68,3 centímetros de 2006, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN indicó que cayeron 57 centímetros en Washington en el Zoológico Nacional y que el Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington alcanzó un récord de 74,2 centímetros. La mayor cantidad de nieve cayó en Glengarry en Virginia Occidental, con 106,7 centímetros.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba