Última Hora
El Senado de EEUU rechaza restringir el derecho de asilo a migrantes sirios e iraquíes
El Senado de EEUU rechaza restringir el derecho de asilo a migrantes sirios e iraquíes

El Senado de EEUU rechaza restringir el derecho de asilo a migrantes sirios e iraquíes

Washinton, DC (EP) –   El Senado de Estados Unidos ha rechazado este miércoles un proyecto de ley que buscaba restringir el derecho de asilo a migrantes procedentes de Siria e Irak, por el miedo a una posible “infiltración” de terroristas entre los aspirantes a obtener el estatus de refugiados.

La propuesta, que había sido aprobada previamente por la Cámara de Representantes, ha sido tumbada en esta ocasión, al lograr cinco votos menos de los que necesitaba para avanzar, tal y como ha detallado la emisora estadounidense Voice of America.

La legislación hubiese obligado al FBI, al Departamento de Seguridad Nacional y al Departamento de Inteligencia a certificar que los refugiados sirios e iraquíes no suponen un riesgo. Sin embargo, los senadores demócratas se han unido para bloquear la propuesta.

“Llamémoslo por su nombre. Esto es un esfuerzo para impedir a cualquier refugiado sirio que ingrese a Estados Unidos, no importa si es una madre con un niño”, ha denunciado el demócrata Richard Durbin.

Por su parte, el republicano John Cornyn defiende que “no se trata de una ley anti refugiados”, sino de un intento por “mejorar la revisión de refugiados para que el sistema no sea explotado por terroristas”.

La Casa Blanca dijo que la legislación no es necesaria porque los refugiados ya pasan por un intenso proceso de revisión que puede durar hasta dos años. Asimismo, el Gobierno de Barack Obama dice que la ley empañaría la imagen de Estados Unidos en el exterior y serviría como herramienta de propaganda para el Estado Islámico.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Moore

Trump insta a votantes de Alabama en elegir a Moore

Washington, D.C. — 09 de Dic. (VoA) • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, …

Inline
Inline