Última Hora
Alcalde de Chicago despide a jefe policial de la ciudad
Alcalde de Chicago despide a jefe policial de la ciudad

Alcalde de Chicago despide a jefe policial de la ciudad

Chicago, IL (VOA) • El jefe de Policía de Chicago, Garry McCarthy, fue despedido por el alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel, el martes, una semana después de que se divulgara un video policial que muestra a un oficial blanco haciendo mortales disparos contra un adolescente negro 16 veces.

Emmanuel convocó a una conferencia de prensa para anunciar el despido de Garry McCarthy, quien hace pocos días insistió ante los reporteros en que tenía el respaldo del alcalde.

Manifestantes han estado pidiendo el despido de McCarthy en respuesta a la forma en que se manejó la muerte de Laquan McDonald, de 17 años, quien fue muerto en octubre de 2014.

La ciudad reveló un video del tiroteo después de que un juez ordenara que se hiciera público. La divulgación generó varios días de protestas pacíficas. El oficial Jason Van Dyke ha sido acusado de asesinato premeditado.

McCarthy ha sido jefe de policía de Chicago desde mayo de 2011.

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Trump criticado por no culpar a supremacistas de violencia en Virginia

Washington D.C. — 14 de Ago. (VoA) • Una lluvia de criticas tanto de republicanos …

Inline
Inline