Última Hora
Canadá retirará cazas contra Estado Islámico pero se compromete con campaña
Canadá retirará cazas contra Estado Islámico pero se compromete con campaña

Canadá continuará misiones contra Estado Islámico

TRAS REUNIRSE CON BARACK OBAMA SOBRE EL TEMA DEL ESTADO ISLÁMICO CANADÁ SE COMPROMETE A CONTINUAR BOMBARDEOS.

Toronto, Canadá (EP) • El nuevo primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha comunicado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, este jueves que continúa comprometido con el repliegue de los seis cazabombarderos que la Fuerza Aérea canadiense tiene desplegados en el marco de la misión contra Estado Islámico en Irak y Siria.

Canadá retirará cazas contra Estado Islámico pero se compromete con campaña
Canadá retirará cazas contra Estado Islámico pero se compromete con campaña

Trudeau ha transmitido este mensaje a Obama en la primera reunión formal que ambos han mantenido, en la que ha asegurado al mandatario estadounidense que Canadá sigue comprometida con la campaña de ataques aéreos liderada por Estados Unidos a pesar de la retirada de las aeronaves.

El primer ministro canadiense y el mandatario estadounidense se han reunido en los márgenes de la cumbre anual del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), celebrada en Manila.

En la campaña electoral que le llevó a convertirse en primer ministro, Trudeau prometió replegar los cazabombarderos de la misión contra Estado Islámico para reorientar la participación canadiense en la campaña hacia labores de capacitación de las fuerzas locales iraquíes.

OBAMA ABOGA POR ACUERDO EN SIRIA.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado este jueves que los milicianos de Estado Islámico no podrán ser eliminados hasta que no exista un acuerdo político en Siria, una posibilidad que todavía llevará tiempo.

El mandatario estadounidense ha dicho que un acuerdo así no será posible si el presidente sirio, Bashar al Assad, continúa en el poder. Obama ha realizado estas declaraciones durante la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, que se celebra en Manila, la capital de Filipinas.

El presidente estadounidense ha asegurado también que puede cerrar la prisión de Guantánamo sin poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos estadounidenses aunque ha admitido que todavía tiene una fuerte oposición en el Congreso.

Obama ha afirmado que esa prisión se ha llegado a convertir en una herramienta de reclutamiento para grupos como Estado Islámico, que ha reivindicado los ataques que acabaron con la vida de más de 120 personas en París el 13 de noviembre.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Puigdemont

Madrid: Puigdemont no dio una respuesta adecuada en su carta

Barcelona, España. — 16 de Oct. (VoA) • La vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría …

Inline
Inline