EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Incendio forestal en Grecia es el “más grande del que se tenga registro en la UE”

El incendio forestal que se registra en un parque nacional de Grecia ha sido calificado como “el más grande del que se tenga registro en la Unión Europea” por un portavoz de la Comisión europea. El bloque continental ha destinado once aviones y un helicóptero de su flota para combatir las llamas.

Los bomberos locales llevan once días tratando de apagar los rebrotes del incendio en la región de Evros, en la frontera con Turquía, comentó el vocero Balazs Ujvari. De momento se ha contenido el fuego en un barranco, pero persiste el temor de que un cambio de viento pueda reavivar las llamas.

Hasta el momento se han hallado los cuerpos carbonizados de 19 personas, incluyendo dos niños. Se cree que son migrantes irregulares. También falleció un ganadero local cuando intentaba rescatar a sus animales del incendio.

De acuerdo a los bomberos griegos, todavía hay tres incendios que siguen generando zozobra y deben extinguirse.

Según datos del Servicio de Vigilancia Terrestre de Copernicus, más de 80,000 hectáreas quedaron reducidas a cenizas hasta el pasado lunes en la región de Evros. Este incendio es el que más daños a producido en Grecia en los últimos once días.

Los especialistas creen que, en lo que va del año, el 1% de la superficie total de Grecia ha resultado afectado por los incendios.

El porcentaje es notoriamente superior al 0.33% de media registrado entre los años 2006 y 2022. El Observatorio Nacional Griego estima que este año se han quemado más de 120,000 hectáreas a nivel nacional.

Los incendios de este verano en Grecia han sido los más graves del continente europeo en cuando a extensión calcinada, desde que la UE lleva el registro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba