Última Hora

Un cazador alemán mata a elefante “magnifico” reviviendo las memorias de Cecil el León

Gonarezhou Park, Zimbabwe (DiarioSTL) • Un cazador alemán pagó casi 62,000 dólares para disparar y matar a uno de los elefantes más grandes jamás visto en Zimbabwe, mientras que conservadores y activistas medioambientales lamentan la pérdida del “magnífico” animal.

Elefante abatido en Zimbabwe

En una imagen desoladora, se ve a un cazador y un guía celebrando frente al cuerpo sin vida de un elefante macho. La imagen ha causado consternación internacional y a reprendido el debate sobre la caza de animales por deporte.

Sólo tres meses después de que el León Cecil fue abatido en circunstancias similares por un dentista americano que pagó una suma importante de dinero para obtener el permiso para matar a un león, el cazador alemán que cobró la vida del elefante está siendo igualmente criticado por la comunidad internacional por matar a uno de los elefantes más grandes y longevos de Zimbabwe.

“El problema con dichos permisos es que el único requisito para abatir a unos de estos animales es el dinero.” dijo un amante de los animales por el medio social en Twitter.

Curiosamente el elefante nunca había sido visto en el parque nacional de Gonarezhou donde fue abatido. Se estima que el animal tenía unos 40 a 60 años y que era uno de los ejemplares de mayor tamaño jamás avistado en el país africano.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Amnistía denuncia crecientes allanamientos ilegales en Venezuela

Caracas. Venezuela — 1 de Oct. (VoA) • Las autoridades venezolanas han expandido su arsenal …

Inline
Inline