Última Hora

Snowden consigue 1 millón de seguidores en Twitter en menos de 24 horas

Moscú, Rusia (EP) • El ex asesor de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) Edward Snowden, ha conseguido un millón de seguidores en Twitter en menos de 24 horas.

Snowden abrió este martes su propia cuenta de Twitter (@Snowden), y veintidós horas después contaba con un millón de seguidores. En cambio, el ex analista de sistemas solo sigue a un organismo: La NSA, cuyo programa de espionaje desveló.

Ya en su primer ‘tuit’: ‘Can you hear me now?’ (Pueden escucharme ahora?, Snowden ya consiguió cien mil retuits y que 92.000 personas lo marcaran como favorito.   Su siguiente ‘trino’ fue una respuesta al astrofísico, escritor y divulgador científico estadounidense Neil deGrasse Tyson, director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio, quien dio al ex analista la bienvenida a la red de microblogging.

DeGrasse bromeó al decir: “EdSnowden, Si usted visita Marte, apostaría cualquier forma de vida a que no le darán la bienvenida con un sorbo de agua y una visa de turista”.

“Gracias por la bienvenida. Y ahora tenemos agua en Marte! ¿Crees que comprobarán los pasaportes en la frontera? Pregunta un amigo”, ironizó a su vez Snowden desde su exilio en Moscú.

El ex analista respondió a otros tuits del astrofísico que le cuestionó por su opinión sobre quienes le llaman traidor mientras para otra gente es un héroe.

“Héroe, traidor – Sólo soy un ciudadano con una voz”, respondió Snowden, quien aparece en una fotografía conversando con Daniel Ellsberg, ex analista de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos  quien filtró a The New York Times y otros periódicos los llamados ‘Pentagon Papers’ (los Papeles del Pentágono), un documento secreto que contiene la historia de la implicación de Estados Unidos en Vietnam entre los años 1945 y 1967.

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Irán

Irán amenaza en abandonar el acuerdo nuclear si EEUU añade sanciones 

Teherán, Iran — 16 de Ago. (AND) • Irán podría abandonar el acuerdo nuclear firmado …

A %d blogueros les gusta esto:
Inline
Inline