Última Hora

Joaquin Andujar, uno de los grandes Cardenales muere a los 62

Saint Louis, MO (Diario-Digital.com) • Uno de los grandes del beísbol Sanluiseño ha fallecido.

gGKgrNoYo6

Joaquin Andújar falleció el martes en su tierra natal de la República Dominicana.

Andujar fue una de las estrellas principales de los Cardenales por cinco temporadas en la década de los 80, y jugó un papel importante en el campeonato del 82. Se jubiló del deporte en 1988.

El dominicano murió de complicaciones con la diabetes, enfermedad de la cual padecía por varios años. Según ESPN deportes, el jugador tenia 62 años de edad.

El lanzador de los Cardenales será honorado en su pueblo natal de San Pedro de Macoris, al este de la República Dominicana y será enterado el Miércoles.

“Joaquin lucho por años con la diabetes y en días recientes deterioró bastante,” confirmo Mario Soto, asistente especial del gerente general de los Cincinnati Reds y amigo del ex pelotero.

Andujar era uno de los Dominicanos más prolifero de los 80. El diestro tenia un récord de 127-118 con un ERA de 3.58 y contaba con cuatro juegos de All Star en 13 temporadas con los Houston Astros, Los Cardenales de St. Louis y los Oakland Athletics.

Andujar estaba 2-0 con un ERA de 1.35 en 1982 durante la Serie Mundial, cuando los Cardenales ganaron en siete juegos contra los Milwaukee Brewers. En el decisivo juego #7 lanzó siete entradas y solo permitió dos carreras para poner su récord en 3-0 esa postemporada.

Los Cardenales de St. Louis rindieron honor a su ex alumno a través de Twitter. ” gGKgrNoYo6‘Era un Dominicano duro’ y un miembro de nuestra familia Cardenal. Lo quisimos y le echaremos de menos. DEP Joaquin Andujar.”

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Real Madrid sale a sumar otro título ante el Barcelona en el Bernabéau

Madrid, España — 16 de Ago. (AND) • El Real Madrid tiene todas las opciones …

Inline
Inline