Última Hora

El cobre, la última tendencia en los tratamientos de belleza

Son de sobra conocidas las propiedades del cobre como metal para conducir la electricidad o como material de orfebrería. Sin embargo, los múltiples beneficios de este metal rojizo hacen que su uso se extienda más allá.

Agenica UNO
El aumento de la belleza femenina: una propiedad más del cobre

   El cobre tiene propiedades bactericidas y desinfectantes, que lo hacen un material apropiado para, entre otras muchas cosas, ser parte del mobiliario de algunos hospitales.

Pero las ventajas del cobre no quedan ahí. El metal tiene numerosos beneficios para el cuerpo humano y son tantas sus propiedades, que ya se ha hecho un hueco en el mercado de los tratamientos de belleza de lujo y en la nueva moda de cosmética orgánica.

En la piel, el cobre ayuda a frenar los signos de la edad, retrasa el envejecimiento y actúa contra los efectos causados por la exposición al sol. Sus propiedades refuerzan, además, la producción de colágeno, otorgando firmeza a la piel y actuando contra las arrugas, las líneas de expresión, las estrías, las bolsas en los ojos, las escaras o la dermatitis. Además, ayuda a combatir el acné y actúa como bactericida y fungicida.

A estos beneficios, hay que añadir sus propiedades ‘antimicóticas’ o antimicrobianas que favorecen el proceso de cicatrización de la piel.

Existe una amplia variedad de productos de cobre para el cuidado del rostro y el cuerpo, y que pueden usarse tanto de día como de noche: cremas reafirmantes y antioxidantes, mascarillas que rejuvenecen la piel y mejoran su firmeza y elasticidad, o tratamientos de purificación y microdermoabrasión que ayudan a eliminar manchas en la piel y deshinchar las bolsas de los ojos.

Además, el cobre está presente en la elaboración de otros productos: utensilios de maquillaje, sábanas, guantes, toallas, antifaces para dormir… son muchos los objetos que podemos encontrar en el mercado y que favorecen enormente la salud y el aspecto físico.

BENEFICIOS PARA EL ORGANISMO.

El cobre no solo es adecuado para el cuidado externo. El metal rojo tiene, además, múltiples beneficios para el organismo: mejora la artritis y la osteoporosis, contribuye a la formación de glóbulos rojos, tiene efecto antioxidante y cicatrizante, y ayuda al mantenimiento del sistema óseo, del sistema nervioso y del sistema inmunológico.

Además, es beneficioso para personas que padecen diabetes, pues mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos, y durante el embarazo, ya que favorece el desarrollo cerebral del feto.

El cobre es necesario para el cuerpo humano, aunque un exceso en el organismo podría ocasionar problemas de salud. El material puede encontrarse en pequeñas cantidades en varios alimentos como las legumbres, el marisco, la fruta, los cereales, el trigo, el cacao, las semillas, las nueces o, incluso, en el agua potable.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Sean Spicer

La sátira política gana en grande en los premios Emmy

Hollywood, CA — Sept. 18 (VoA) • “The Handmaid’s Tale” y la comedia política “Veep” …

Inline
Inline