Última Hora

La red de correo electrónico del Departamento de Defensa de EEUU sufre un ciberataque

Washington, D.C. (EP) • El Departamento de Defensa de Estados Unidos sufrió hace dos semanas un ciberataque que le obligó a bloquear el sistema por el que se envían los correos electrónicos no clasificados, según fuentes oficiales que apuntan a supuestos ‘hackers’ rusos.

Ciberataque
Departamento de Defensa de Estados Unidos atacado por un hacker que operó en el más alto nivel

   Las fuentes consultadas por Reuters han reconocido que, tras este sofisticado ataque, parece encontrarse la mano de un Estado extranjero. Aunque la agencia no ha revelado cuál, la cadena NBC News sí que ha señalado a ‘hackers’ rusos, sin aclarar si se trata del Gobierno o de personas que han actuado por su cuenta.

El ciberataque habría afectado a unos 4.000 empleados civiles y militares que trabajan para el Estado Mayor Conjunto. Sin embargo, la intrusión no habría afectado a información clasificada y el Pentágono prevé reactivar el sistema de email antes de que acabe la semana.

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Trump criticado por no culpar a supremacistas de violencia en Virginia

Washington D.C. — 14 de Ago. (VoA) • Una lluvia de criticas tanto de republicanos …

Inline
Inline