Avances InformativosContenido Exclusivo

Avance Informativo 06212019

El departamento de salud y servicios de ancianos de Missouri denegó la renovación de licencias para la última clínica de Abortos en operación en el estado. La acción del estado sella el compromiso del Gobernador Michael Parson en cerrar la clínica. Un juez de la corte del Circuito de St. Louis ha mantenido la clínica abierta por ahora, y una nueva decisión del juzgado se espera esta semana al respecto de la denegación de permisos y licencias. Las acciones del estado de Missouri suman a el debate polémico sobre la practica de aborto. El mes pasado, Missouri aprobó la prohibición del aborto después de las 8 semanas de gestación. La ley entra en vigor el 28 de Agosto de este año.

###

El legendario ex-jugador de los Cardenales de St. Louis, Albert Pujols regresará a St. Louis con su actual equipo californiano de los Angeles para jugar una serie de partidos de liga. Esta será la primera vez en ocho años que el jugador estrella llega a la ciudad del arco. Pujols contribuyó grandemente a los Cardenales en su 11 temporada con la franquicia rojiblanca, incluyendo una victoria en la Serie Mundial en el 2011. Los partidos se jugarán hoy, mañana y el domingo en el estadio Busch de St. Louis. Se anticipa una cálida recepción para le jugador dominicano en su regreso a Busch, aunque sea para el equipo contrario.

###

La patrulla de carreteras de Illinois ha comenzado a patrullar las autopistas de ese estado disfrazados de camioneros. El operativo busca identificar a conductores agresivos, que excedan el limite de velocidad. Los camiones permiten a los policía ver dentro de los vehículos e identificar a conductores tentando o distraídos. Varios agentes de la patrulla de carreteras han sido atropellados este año. El cuerpo de la patrulla busca reducir el número de accidentes y han iniciado un operativo intenso de cero tolerancia para conductores que no respeten las reglas estatales de manejo. Usar un móvil en el auto en Illinois es ilegal, imponiendo multas severas.

###

El 21 de Junio es el día más largo del año y marca el primer día del estivo veraniego. Millones de estadounidenses emprenderán sus viajes de veranos en las próximas semanas de cara a la celebración nacional de la independencia el próximo 4 de Julio. La aerolíneas, empresas de alquiler de autos y hoteles ofrecerán descuentos de temporada comenzando hoy.

###

Los preparativos para la Fiesta en Florissant, uno de los festivales hispanos más grandes de la región, están en marcha para este fin de semana. El festival ofrece comida, música, artesanías y puestos informativos a la comunidad. El evento se presenta el Sábado y Domingo en el Parque de los Knights of Columbus en Florissant. El recinto abrirá a las 10am.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba