Estados UnidosNoticias

Estatua de La Libertad reabre sus puertas pero apenas recibe visitantes

La isla de La Libertad, que alberga la famosa estatua del mismo nombre, reabrió sus puertas como parte de la fase 4 de la reapertura económica de Nueva York. Sin embargo, medios internacionales reportan que apenas una veintena de personas acudió al lugar, debido a la estrepitosa caída del turismo en la Gran Manzana a causa de la pandemia.

Durante marzo, Nueva York se convirtió en el epicentro de la pandemia a nivel mundial debido a su alta incidencia de casos de coronavirus. Hasta el momento, dicha ciudad registra más 226,000 contagiados de Covid-19 y cerca de 23,000 muertes.

Hasta el momento, es posible ingresar a la isla para observar a pocos metros de distancia la Estatua de La Libertad. Sin embargo, el museo y el interior de la propia estructura permanecen cerrados al público. Ello incluye el pedestal y la corona de “Lady Liberty”.

La decisión fue tomada por los administradores del famoso monumento, luego de que el gobierno neoyorquino anunciara la semana pasada ciertas modificaciones en la fase 4 de reapertura de dicha región. Entre las medidas, se dispuso que los museos todavía no podrán abrir sus espacios interiores.

“Cuando se nos notificó que los museos estaban excluidos de la fase 4 del plan de reapertura rápidamente nos movimos para ajustar nuestro plan de reapertura del Museo de la Estatua de La Libertad”, señaló el superintendente del Monumento Nacional de la Estatua de La Libertad y la Isla de Ellis, John Piltzecker, según recoge la agencia EFE.

Por otro lado, se redujo la capacidad de los ferries que trasladan a los visitantes rumbo a la isla, en base a la normativa impuesta por las autoridades. También se reforzaron las labores de limpieza, se dispuso el uso obligatorio de mascarillas y se colocaron diversos puntos estratégicos de gel antibacterial.

Junto con la isla de la Estatua de La Libertad, también tienen permitido reabrir sus puertas el Central Park, El Bronx, Queens, Prospect Park y el Empire State Building, cuya capacidad de ocupación fue reducida hasta en 80%. Próximamente abrirá el Jardín Botánico de Nueva York y se reanudarán las grabaciones de series y películas.

Los grandes afectados de la reapertura son los museos. Grandes galerías como             el MoMa, el Guggenheim o el Met permanecerán cerrados, debido a que los espacios interiores fueron excluidos de la cuarta fase de reapertura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba