Última Hora
Tuberculosis
Tuberculosis

Paciente con Tuberculosis Virulenta viajo a St. Louis

Saint Louis, MO (Diario-Digital.com) • Una mujer que sufre de una forma de Tuberculosis resistente a drogas viajo por la zona de St. Louis en las ultimas semanas en lo que se ha convertido en una situación alarmante para muchos.

Tuberculosis
Tuberculosis

El centro de Salud del Condado de St. Louis (St. Louis County Health Department) ha asegurado que tres personas que entraron en contacto con la mujer ya han sido notificados y están bajo cuidado medico para asegurar que no hubo contagio.

La Tuberculosis resistente a drogas es una enfermedad que pudiera ser mortal especialmente entre jóvenes y ancianos. La Tuberculosis es una enfermedad infecciosa que usualmente afecta a los pulmones y las vías respiratorias, pero puede atacar virtualmente cualquier órgano del cuerpo. Lo más alarmante de la Tuberculosis es que la enfermedad se puede transmitir por el aire. Típicamente esto ocurre cuando el enfermo tose, o incluso respira sobre otra persona. Pero el contacto tiene que ser continuo y por un tiempo. Los casos más comunes de contagio son entre familiares, pero es inusual contagiarse con un contacto casual, como es parar en una gasolinera o pasar al enfermo en la calle.

La Tuberculosis es altamente tratable bajo condiciones medicas y la mayoría de los infectados pueden ser curados con un estricto tratamiento de medicinas. En este caso, la mujer infectada padece de una forma de tuberculosis MDR — por sus siglas en inglés –– que se resiste a los medicamentos existente para tratarlo. Esta condición es rara pero peligrosa si no se controla en una población grande.

La mujer, aun no identificada por el departamento de Salud publica del Estado ha sido puesta en cuarentena y bajo tratamiento que pudiera durar meses o incluso años para eliminar los gérmenes infecciosos del cuerpo. El organismo de Salud Publico ha aseverado que no existe riesgo a la comunidad y que aquellos que entraron en contacto con la mujer están bajo observación y tratamiento para prevenir, no necesariamente para curar.

Entre los síntomas más notables de la Tuberculosis están la tos con descargas de sangre, fatiga, fiebre, perdida de peso, sudor al dormir.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Missouri Realiza Propuesta Para Nueva Sede de Amazon

St. Louis, MO — 19 de Oct. (DiarioSTL) • Las autoridades en materia de desarrollo …

Inline
Inline