Última Hora

Muere la actriz y cantante Lorena Rojas

La actriz y cantante mexicana Lorena Rojas falleció este lunes a los 44 años en su domicilio de Miami (Florida), tras librar una larga batalla contra un cáncer de hígado, según informaron portavoces de la familia.

Fotolorenarojas
Lorena Rojas – Foto: Bryan Bedder/Getty

La actriz murió “plácidamente en su casa, rodeada del amor de sus familiares, de su novio y de sus amigos más allegados”, según la firma de representación Latin WE, encargados por la familia de transmitir la noticia, a través de un comunicado.

“Con una profunda tristeza queremos informales a los fans de Lorena Rojas y a sus amigos de la prensa que la actriz y cantante mexicana falleció hoy en Miami a los 44 años, después de afrontar con valor y positivismo una dura batalla contra el cáncer”, señala la comunicación.

Lorena Rojas, protagonista de la aclamada telenovela ‘El cuerpo del deseo’ (2005), afrontaba “con valor y positivismo” desde 2008 una dura batalla contra el cáncer.

La actriz deja huérfana a su única hija, Luciana, quien quedará al cuidado de la actriz Mayra Rojas, hermana de la intérprete, y de su padre adoptivo, “tal y como Lorena lo había previsto”, de acuerdo con los portavoces.

Natural de Ciudad de México, Lorena Rojas inició su carrera como actriz en 1990, con la telenovela ‘Alcanzar una Estrella’, a la que siguió una continuación en 1991, a partir de lo cual encadenó varias producciones con los canales Televisa y TV Azteca, entre ellas ‘Canción de amor’ (1996) y ‘Azul Tequila’ (1998).

Años después firmó en EE. UU. con la cadena hispana Telemundo, con quienes empezó a trabajar en 2003 en la producción ‘Ladrón de corazones’, y años después grabaría uno de sus mayores éxitos en televisión, la telenovela ‘El cuerpo del deseo’ (2005), al lado de Andrés García y Mario Cimarro.

A lo largo de su trayectoria, la actriz filmó cinco largometrajes para el cine y participó en dos producciones de teatro.

En 1999 debutó como cantante con el disco ‘Como yo no hay ninguna’, al que siguieron ‘Directo al corazón’ (2004) y ‘Deseo’ (2006).

La intérprete publicó hace unos meses ‘Hijos del Sol’, un disco de canciones infantiles compuestas e interpretadas por ella, que constituyó un “gran sueño musical” al estar inspirado en su hija Luciana.

EFE

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

PROYECTO EN LETRAS | PROPUESTAS de DIFUSIÓN LITERARIA

Proyecto en Letras hace su lanzamiento de las propuestas literarias para el segundo semestre de …

Inline
Inline