Capturado en Tamaulipas el responsable financiero de Los Zetas

México (DD) • La policía federal mexicana ha detenido el miércoles al responsable financiero del cártel del Los Zetas en el estado mexicano de Tamaulipas, responsable también de los movimientos del grupo delictivo en Nuevo León, Zacatecas y Coahuila.

fotonotic2021707_644

El Gobierno Federal ha confirmado a través de un comunicado oficial que Humberto Domínguez Lara pagaba a los integrantes criminales del grupo a sueldo y actuaba como responsable del manejo de los recursos económicos, producto de actividades ilícitas.

El operativo, coordinado por las fuerzas del orden federales, se desarrolló en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo y se saldó con la detención de Lara y el ayudante del operador financiero del grupo, Daniel Lopez Lozano, sin resistencia a la autoridad.

La Policía incautó en el lugar de los hechos, 20 kilogramos de marihuana, dos armas cortas, una granada de fragmentación, 174.000 dólares en efectivo y un vehículo.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

EE.UU. se retira de la UNESCO por resoluciones que considera “anti-Israel”

Paris, Francia — 12 de Oct. (VoA) • El departamento de Estado notificó este jueves …

Inline
Inline