Peligro de inundación en Buffalo tras la fuerte nevada

Buffalo, N.Y. • La fuerte tormenta de nieve que dejó más de siete pies de nieve en la localidad de Buffalo, Nueva York y que cobró las vidas de 14 personas, ha dejado otro problema para los residentes de esa ciudad, la amenaza de que las altas temperaturas registradas el Lunes pudieran provocar inundaciones.

Nieve Buffalo

El Servicio Meteorológico Nacional estimó que las zonas afectadas al oeste de Nueva York que están enterradas en la nieve están desde el sábado bajo estado de alerta por posibles inundaciones.

La comunidades de Erie, Genesee, Wyoming, Chautauqua, Cattaraugus están bajo orden de alerta y preparativos para dichas inundaciones ya están en marcha. Muchos residentes de la zona están enterrados en sus casas desde el sábado y más de 600,000 personas se han visto afectadas por el evento.

El gobernador de Nueva York,  activo a la Guardia Nacional para hacer cumplir la orden de prohibición de transito hasta que carreteras y puentes puedan ser regresados a un estado seguro para vehículos.

 

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Trump: No podemos mantener ayuda a Puerto Rico “para siempre”

Washington. D.C. — 12 de Oct. (VoA) • El presidente Donald Trump dedicó este jueves …

Inline
Inline