Última Hora
FOTO: TWITTER

Protestas en Shaw Ave, acaban con un encierro en la Universidad de Saint Louis

St. Louis, MO • Cientos de manifestantes marcharon el domingo por la noche hacia la Universidad de St. Louis en el corazón de la ciudad de St. Louis con la intención de quedarse.

FOTO: TWITTER
FOTO: TWITTER

La protesta pacifica acabo en la torre de reloj del campus de la célebre universidad en la Grand Blvd, poco después de las 2am de la madrugada después de haber marchado desde el lugar en que un adolescente afroamericano, Vonderitt Myers Jr., fuera abatido a balazos por un policía fuera de servicio en la Avenida Shaw. El incidente recrudeció las tensiones vividas en St. Louis desde el 9 de Agosto cuando el joven Michael Brown fuera también abatido a manos de un policía de Ferguson.

El departamento de seguridad pública de la universidad no efectuó ningún arresto ni impidió que los manifestantes se unieran a la multitud que se congregó en la madrugada.

El padre de la Vonderitt estuvo presente y habló brevemente de la situación dando las gracias a los presentes e indicando que “Esto me deja saber que mi hijo era amado,”.  El padre, visiblemente emocionado por la demostración de apoyo es empleado en la universidad y acabó su presentación con declarar que “Esto es un encierro”.

Los organizadores rápidamente hicieron llamados por los medios sociales para montas, agua y comida para mantener la protesta.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Rep. Ann Wagner No Enfrentará a Sen. McCaskill en 2018

Jefferson City, MO — 03 de Julio (Redacción Jeff City) • La Representante Republicana Ann …

Inline
Inline