Sin Categoría

Trump insta a votantes de Alabama en elegir a Moore

Washington, D.C. — 09 de Dic. (VoA) • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó el viernes una vez más su apoyo a Roy Moore, candidato republicano al Senado por el estado de Alabama, acusado de conducta sexual inapropiada hacia varias mujeres adolescentes.

«Sal y vota por Roy Moore», dijo Trump antes de las elecciones del martes.

Moore, un conservador cristiano y ex juez estatal, niega las acusaciones en su contra. Acusaciones que datan de hace 30 años atrás.

«No podemos darnos el lujo en nuestro país de perder un puesto en el Senado de los Estados Unidos», dijo Trump.

Los republicanos tienen una escasa mayoría en el Senado de 52 contra 48 y con las elecciones del año que viene para el congreso, los republicanos temen perder su ventaja en ambas cámaras del congreso.

Trump además dijo que el oponente demócrata de Moore, Doug Jones, es un «títere » del congresista Chuck Schumer y Nancy Pelosi.

«Él nunca votaría por alguna propuesta de nosotros (…) Necesitamos a alguien en ese puesto que vote a favor de nuestra agenda», dijo Trump.

Entre tanto la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders, dijo que debían tenerse en cuenta las acusaciones contra Moore, pero resaltó la importancia de las negaciones del congresista, indicando que «también deben tenerse en cuenta».

Después de abandonar inicialmente a Moore, el Partido republicano reanudó el respaldo económico de su campaña.

Analistas estiman que Moore pudiera salir adelante en la contienda, aunque históricamente acusaciones tan serias como estas suelen negar el voto para el candidato.

 

Con información de Reuters y Diario Digital USA

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba