Última Hora

El consumo regular de Aspirina reduce el riesgo de Cáncer

St. Louis • La revista medica “Annals of Oncology” ha publicado un estudio esta semana demostrando que el consumo diario de la aspirina común puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de intestino, estómago y esófago.

ASPIRINA (1)

Según lo publicado, tomar una aspirina al día durante un periodo de diez años puede reducir la incidencia del cáncer de colon en un 35% y la muerte por tal cáncer en un 40%.

El estudio descubre que un 30% de los casos de Cáncer de Esófago y de Estómago, fueron reducidos por el uso de la aspirina. Las fatalidades bajan del 35% al 50%.

El estudio explica que los pacientes deben tomar el medicamento durante un plazo mínimo de 5 años para ver ningún beneficio.

El investigador principal del estudio, Jack Cuzick comentó, “Aunque haya efectos secundarios graves que no pueden ser ignorados, tomar una aspirina diaria parece ser la cosa más importante que podemos hacer para reducir el cáncer.”

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Día Mundial de la Población

La Planificación Familiar foco del Día Mundial de la Población

Nueva York, N.Y. — 11 de Julio (VoA) • Las Naciones Unidas observa cada 11 …

Inline
Inline