Estados UnidosNoticias

Biden se compromete a ser el “presidente de todos los estadounidenses”

En su primer pronunciamiento luego de haber sido anunciado por los grandes medios como ganador de las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden se comprometió a gobernar para todos los estadounidenses, incluyendo a aquellos que no hayan votado por él.

“El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, hayan votado por mí o no”, manifestó el ex vicepresidente de 77 años en su cuenta de Twitter.

Horas más tarde, Biden realizó una presentación ante sus seguidores en su ciudad natal de Wilmington, Delaware, donde brindó un discurso en el que abordó temas relacionados a los disturbios raciales, la pandemia del coronavirus y las divisiones políticas históricamente profundas.

“La gente de esta nación ha hablado. Nos dieron una victoria clara, una victoria convincente, una victoria para la gente (…) Prometo ser un presidente que no busca dividir sino unificar”, expresó el presidente electo ante más de mil seguidores que se dieron cita en el estacionamiento del Chase Center, quienes ondeaban carteles alusivos a la campaña del demócrata y banderas de Estados Unidos.

Haciendo eco de lo que había expresado en redes sociales, Biden se dirigió a los ciudadanos que votaron por su rival, el actual presidente Donald Trump

“Para todos aquellos que votaron por el presidente Trump, entiendo la decepción de esta noche. Pero ahora, démonos una oportunidad. Es hora de dejar de lado la retórica dura, bajar la temperatura, volver a verse, volver a escucharse”, dijo, y agregó que los republicanos “no son nuestros enemigos, son estadounidenses”.

El próximo presidente se comprometió a trabajar de inmediato para contener la pandemia del coronavirus, asegurando que, de no hacerlo, la nación no podrá reparar la economía y los ciudadanos no podrán disfrutar de los momentos “más preciosos de la vida”.

Biden cerró su discurso citando el himno católico “On Eagles’ Wings”, diciendo que era el favorito de su hijo Beau Biden, quien falleció en el 2015 a los 45 años tras perder la batalla contra el cáncer.

Al término del discurso, se le unió la vicepresidenta electa, Kamala Harris, junto con sus familias, mientras caída confeti y estallaban fuegos artificiales, ante el júbilo de los presentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba