EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Ucrania anuncia intercambio de prisioneros con Rusia por la Pascua ortodoxa

Un total e 130 militares ucranianos serán repatriados a su país, como parte de un “gran intercambio de prisioneros” ente Ucrania y Rusia, que se realizará con motivo de la celebración de la Pascua ortodoxa. Así lo anunció el domingo el asesor de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario publicó una serie de imágenes de decenas de militares liberados, quienes muestran sonrientes la bandera de Ucrania.

Según detalló, el intercambio es un proceso que inició hace algunos días que se ha venido aplicando en diferentes etapas

Entre los prisioneros liberados hacia el lado de Ucrania se encuentran 92 soldados de las Fuerzas Armadas, 20 soldados de la Guardia Nacional, 11 guardias nacionales, tres guardias fronterizos, dos soldados de la Marina y dos representantes del Servicio Especial de Transporte del Estado.

“130 de nuestros hombres están regresando. La esperanza es la quintaesencia de las vacaciones. Esto es exactamente lo que sintieron los familiares de los prisioneros después de haber esperado tanto tiempo”, expresó Yermak en su publicación.

Según detalló, los integrantes de las tropas ucranianas habían sido capturados en las direcciones de Bajmut, Soledar, Zaporiyia y Jerson.

Rusia todavía no se ha pronunciado sobre el reciente intercambio. Sin embargo, se sabe que esta es una práctica común entre ambos bandos y ya se ha realizado antes durante el conflicto.

Los canjes de prisioneros suelen realizarse con similar número de militares, salvo que entre los liberados se encuentren “prisioneros especiales” de mayor valor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba