Estados UnidosNoticias

Donald Trump y su esposa dan positivo por coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la madrugada del viernes que tanto él como la primera dama, Melania Trump, dieron positivo en una prueba de coronavirus. Ambos decidieron realizarse el chequeo luego de que Hope Hicks, una de las principales asistentes del mandatario, confirmara más temprano que estaba contagiada.

“Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por covid-19. Empezaremos de inmediato nuestro proceso de cuarentena y recuperación. ¡Juntos superaremos esto!”, escribió el presidente Trump en su cuenta de Twitter pasada la medianoche.

Por su parte, Melania Trump señaló en la misma red social que ambos se encuentran en buenas condiciones y están cumpliendo cuarentena en casa. “Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, asegúrense de estar a salvo y todos superaremos esto juntos”, manifestó la primera dama.

Horas antes, Trump ya había señalado que él y su esposa iniciarían un proceso de confinamiento mientras esperaban los resultados de sus pruebas.

“Hope Hicks, que ha estado trabajando muy duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en covid-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, escribió el presidente.

Se supo que Hicks había realizado varios viajes junto al mandatario a bordo del Air Force One. El último de ellos fue a Minnesota el último miércoles, donde el republicano tenía una actividad proselitista. Un día antes se dirigieron a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado pasado acudieron a otro mitin en Pensilvania.

Según medios internacionales, la asesora de Trump mostró síntomas de coronavirus durante el vuelo de regreso a Washington desde Minnesota, por lo que fue puesta en cuarentena en el mismo avión presidencial y se la hizo una prueba, cuyo resultado fue positivo.

Cabe resaltar que tanto Hick como Trump fueron vistos sin mascarilla en varios momentos de sus viajes, lo que pudo facilitar el contagio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba