Última Hora

Radar registra enorme ‘nube’ de pajaros en Missouri

Saint Louis, Missouri –– El clima en St. Louis ha dejado mucho que desear en los últimos días en Missouri y el viento ha obligado el cambio de comportamiento de muchos, incluyendo los pájaros.

Una bandada de pájaros estuvieron de acuerdo en irse del estado todos a la vez, registrando en el radar climático del Servicio Nacional Meteorológico (NWS por sus siglas en inglés) como una nube o tormenta.

El evento se registró el sábado después de que el Radar del Centro Meteorológico Nacional en St. Louis captará una repentina ‘nube’. Los pájaros despegaron repentinamente al norte de St.Charles en las orillas del Río Mississippi causando el radar en registrar una ‘tormenta’ repentina.

Expertos del centro se dieron cuenta de fenómeno por la forma errática en la que se movía dicha nube, confirmando que la ‘tormenta’ se trataba de una bandada de miles de pájaros volando a unos 800 a 1000 pies de altura.

Una nube de tal densidad pudiera haber causado problemas para aviones volando en el área. Afortunadamente no hubo ningún problema, a pesar de la que bandada medía varias millas de longitud.

La imágen captada por la agencia gubernamental fue compartida por los medios sociales y en la página Web del NWS.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba