América Latina

México anuncia apertura de nuevos puntos de control migratorio en el sur

Ciudad de México –– (Redaccíon VOA) • Para cumplir con los compromisos asumidos con el gobierno de Estados Unidos de reducir el flujo migratorio, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, anunció la apertura de 21 puntos de control migratorio y estancias para agilizar el retorno asistido de migrantes en los estados de Tabasco y Chiapas.

Detalló que ante las acciones implementadas por el gobierno han detectado la operación de grupos delictivos dedicados al tráfico de personas en nuevas rutas migratorias, además de que intentan cruzar a personas utilizando transporte público, por lo que modificarán las estrategias en los operativos que realicen.

El comisionado aseguró que gracias a los operativos que se realizan con elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Federal, el Instituto Nacional de Migración ha logrado disminuir el ingreso de migrantes.

Señaló que se ha trabajado en la mejora de las estaciones migratorias.

“Hemos, en menos de dos meses, rehabilitado y estamos en esa tarea, las estaciones migratorias», indicó Garduño.

En tanto, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitó el estado de Chiapas, en la frontera sur de México para conocer el programa «Sembrando Vida» que impulsa el gobierno federal y que buscan replicar en Centroamérica para contener los flujos migratorios hacia Estados Unidos.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba