Estados UnidosÚltima Hora

Senadores republicanos confrontaron a Erdogan por video, dicen participantes

Un grupo de senadores republicanos rechazó el esfuerzo del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de representar a las fuerzas kurdas que luchan contra el Estado Islámico como terroristas en una contenciosa reunión de la Oficina Oval, ya que los aliados de la Casa Blanca tomaron una línea mucho más dura contra Erdogan que el presidente Donald Trump.

Los participantes dijeron que Erdogan reprodujo un video de propaganda para los senadores republicanos que asistieron a la reunión del miércoles, y recibió una reprimenda del senador republicano Lindsey Graham y otros.

Graham dijo el jueves que le preguntó a Erdogan, «¿Quieres que haga que los kurdos reproduzcan un video sobre lo que han hecho tus fuerzas?».

Los legisladores también le dijeron a Erdogan que está arriesgando sanciones económicas al seguir adelante con un nuevo sistema de misiles antiaéreos ruso.

El intercambio fuera de los ojos del público fue mucho más conflictivo que la recepción que Trump le dio a Erdogan en público.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba