Sin Categoría

FEMA: 30.000 personas necesitan refugio tras el paso de Harvey

Houston, Texas — 28 de Ago. (VoA) • Más de 30.000 personas van a necesitar refugios como resultado de las incesantes lluvias e inundaciones de la tormenta tropical Harvey que abrumó Texas, dijo el administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, FEMA, Brock Long.

“La misión de refugios va a ser un carga muy pesada”, dijo Long en una conferencia de prensa en Washington el lunes, agregando que hasta 50 contados en Texas están enfrentando complicaciones por la tormenta.

Al mismo tiempo FEMA ha hecho un llamado a voluntarios para ayudar en la recuperación de Texas tras el huracán Harvey.

El administrador de FEMA indicó que “necesitamos que los ciudadanos se involucren”, porque la tormenta y las resultantes inundaciones son más de lo que el gobierno puede atender.

Long exhortó a individuos y organizaciones a chequear el sitio web www.nvoad.org para averiguar cómo se pude ayudar.

El funcionario pidió ayuda en donaciones financieras y que la gente se imagine cómo puede involucrarse en ayudar a Texas.

El Servicio Nacional de Meteorología dice que el punto máximo de las inundaciones en el área de Houston se anticipa para el miércoles y jueves, pero indicó que las aguas se retirarán lentamente por lo que las catastróficas inundaciones persistirán.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba