América LatinaNoticias

Brasil: Suspenden el Carnaval de Río 2021 debido al coronavirus

Las escuelas de samba de Río de Janeiro anunciaron su decisión de suspender la edición 2021 de su popular carnaval, con el objetivo de prevenir un nuevo foco de contagio de coronavirus. Por el momento, no se han confirmado las nuevas fechas del tradicional evento, aunque se especula que podría realizarse en junio.

“Llegamos a la conclusión de que el evento debe ser aplazado. No podemos hacerlo en febrero (…) En virtud de toda esta inseguridad, de esa inestabilidad con relación a la ciencia y de no saber si en febrero vamos a tener o no una vacuna, llegamos a la conclusión de que el proceso debe ser aplazado”, comunicó Jorge Castanheiras, quien lidera a Liga Independiente de Escuelas de Samba (LIESA).

Otras de las razones que motivaron la suspensión del carnaval es la falta de tiempo para organizar los desfiles para inicios del próximo año, a lo que se suman las limitadas condiciones económicas de las escuelas. Por el momento, se evalúa que las celebraciones en el sambódromo Marqués Sapucai puedan realizarse en junio del próximo año.

Otra de las alternativas que maneja la organización es llevar a cabo el tradicional carnaval de Río bajo un formato menor, a fin de no comprometer el evento para el año 2022.

Desde que se supo de la gravedad de la pandemia, muchos se encontraban a la expectativa de lo que pasaría en febrero del 2021 en Brasil, ya que el carnaval suele congregar a millones de turistas que participan en los bailes callejeros y se reúnen en fiestas nocturnas en lugares cerrados.

El organizador del evento resaltó que el evento no ha sido cancelado, y que en realidad se trata de un aplazamiento. “Estamos buscando una solución alternativa, algo que podamos hacer cuando sea seguro contribuir a la ciudad, pero no estamos lo suficientemente seguros como para fijar una fecha”, explicó a la prensa.

Por el momento, Brasil se mantiene como la segunda nación con más fallecidos a causa de la covid-19, superado únicamente por Estados Unidos, con cerca de 140,000 muertes. Si bien las cifras han empezado a disminuir, todavía se registra un promedio de 30,000 nuevos casos cada día, según cifras del Ministerio de Salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba