Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Confirman el fallecimiento de dos de los estadounidenses secuestrados en México

Dos de los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados el pasado viernes en el noreste de México fueron encontrados muertos. Así lo dio a conocer Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, estado en el que ocurrieron los hechos.

“Ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía, de los cuatro estadounidenses hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y una persona con vida”, detalló Villarreal en un enlace telefónico, que se dio durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si bien el gobernador no ofreció información exhaustiva, se sabe que las operaciones que realizaron México y Estados Unidos de manera coordinada se extendieron en una amplia zona de Tamaulipas, estado al que pertenece la ciudad de Matamoros.

“Ahorita van las ambulancias y el resto del personal de seguridad a dar el apoyo correspondiente para el traslado y el apoyo médico que se pueda requerir”, anunció.

Tas conocer la noticia, AMLO extendió sus condolencias a los familiares y allegados de los estadounidenses fallecidos.

“Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al Gobierno de Estados Unidos nuestras condolencias y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”, refirió el mandatario mexicano

Los dos estadounidenses que sobrevivieron al secuestro fueron devueltos Estados Unidos, según detalló el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios. Los cuerpos d ellos fallecidos serán repatriados en las próximas horas, tras culminar con las pruebas forenses.

El gobierno mexicano evalúa la hipótesis de que el secuestro de los cuatro estadounidenses fue una equivocación por parte de los criminales, quienes habrían tenido en la mira a otras personas.

“Se va fortaleciendo la línea de que fue una confusión, no una agresión directa. Esa es la línea que tenemos ahora como más viable y seguramente es la más correcta”, añadió Barrios en diálogo con la prensa.

Pese a la hipótesis, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez, precisó que las investigaciones continúan y el caso todavía no ha sido resuelto.

Un detenido

El fiscal informó que hay un sospechoso detenido por el secuestro y posterior asesinato de los ciudadanos estadounidenses. Se trata de José Guadalupe “N”, un individuo de 23 años, quien realizaba labores de vigilancia en el lugar donde ocurrieron los hechos, en una caseta de madera.

Todavía no se sabe con certeza cuántas personas participaron en el crimen, ni tampoco su pertenencia al Cártel del Golfo, que tiene actividad en la zona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba