Economía y NegociosInternacional
Tendencia

OCDE: La pandemia ocasionó la peor recesión económica en casi un siglo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) afirmó el miércoles que la pandemia del COVID-19 ha desatado la peor recesión global en casi un siglo y advirtió que las cosas podrían empeorar antes que empiecen a mejorar.

Hablando en una rueda de prensa en París, el secretario general de la OCDE, Angel Gurria, pintó un sombrío escenario del mundo, calificando la pandemia como la crisis sanitaria, económica y social que ninguna persona viva haya visto antes.

Gurria explicó que la OCDE prevé una contracción del 6% en la economía global para el 2020. Y esa predicción es sin contar con una posible segunda ola significativa de coronavirus. Gurria añadió que, si el coronavirus resurgiera durante este año, la economía global podría encogerse tanto como un 7,6%.

Gurria dijo que todas las naciones han sido impactadas, con cientos de millones de personas perdiendo sus empleos. Los sectores más afectados han sido el turismo, las aerolíneas y los pequeñas y medianas empresas. Asimismo, el comercio global se ha ralentizado dramáticamente.

La agencia urgió a los gobiernos a enfrentar la inequidad invirtiendo en sistemas de salud, a tener una mayor cooperación global en suministros médicos, vacunas y tratamientos, y a ofrecer una nueva formación a las personas que trabajaban en los sectores más afectados.

También instó a las naciones a desarrollar, fabricar y distribuir vacunas o tratamientos contra el coronavirus y auguró que, si el virus se mantiene vivo alrededor del mundo, el costo económico persistirá.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba