Estados UnidosNoticias

Trump presenta nueva demanda para anular elección en Pensilvania

El todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se niega a reconocer los resultados oficiales de las elecciones de noviembre, que dieron a Joe Biden como ganador. Ahora, el republicano ha presentado una nueva demanda ante el Tribunal Supremo, con el objetivo de anular las cifras obtenidas en Pensilvania.

Esta vez, los abogados de Trump aseguran que tres sentencias del Supremo de Pensilvania permitieron que se realice el voto por correo electrónico. Ante ello, el equipo del republicano asegura que este proceso fue irregular, por lo que pidieron que sea la propia Asamblea General estatal quien elija a su lista de electores.

Los medios han señalado que es poco probable que el Supremo conceda esta nueva demanda. Sin embargo, si llegara a proceder el resultado no cambiaría, ya que el candidato demócrata perdería solo 20 votos electorales, manteniendo una amplia ventaja.

“La petición busca todos los recursos oportunos, incluido la anulación del nombramiento de los electores comprometidos con Joseph Biden y permitir que la Asamblea General de Pensilvania selecciones a sus reemplazos”, detalló Rudy Giuliani, abogado de Trump.

Esta no es la primera vez que la campaña del presidente cuestiona la elección en Pensilvania, ya que se realizaron recuentos por un lapso de tres semanas. Sin embargo, todas las demandas han sido desestimadas y le han otorgado la victoria a Biden.

En este caso, el saliente mandatario considera que el Supremo podría manifestarse a su favor antes del 6 de enero, fecha en la que el Congreso deberá reunirse para confirmar los resultados del Colegio Electoral, que concedió a Biden la victoria con 306 votos frente a los 232 de Trump.

Por su parte, el Partido Republicano todavía está batallando para obtener la mayor cantidad de escaños en el Senado. Uno de los estados más disputados es Georgia, estado que definirá quién mantiene el control de la cámara alta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba