Diario Digital St. LouisPolítica St. LouisRecomendamos

Nuevo plan contra la violencia entra en vigor en Octubre para St. Louis.

St. Louis, Missouri — (Redacción Diario Digital) • Octubre marca un nuevo esfuerzo por el gobierno estatal de Missouri en ayudara combatir la violencia en St. Louis y ajusticiar a los criminales violentos de la región.

El Gobernador presentó un plan de $5 millones de dólares, junto a la presencia de la patrulla de carreteras en las autopistas centrales del área, que trabajarán junto a las agencias federales y locales para combatir el crimen violento, hampa, narcotráfico y tráfico humano que plagan el área.

Más de dos docenas de agentes de la Patrulla de Carreteras se unirán a los varias agencias federales, estatales y locales para coordinar redadas e investigaciones para intervenir el problema de violencia que hasta el momento ha cobrado la vida de varias docenas de jóvenes menores de 18 años de edad desde Junio.

Aunque este primer paso es bienvenido, los organizadores y líderes estatales admiten que es un primer paso tímido en un problema de gran envergadura.

Un primer impacto que está teniendo la llegada de los agentes estatales al área es el de poner más agentes de policía metropolitana en las calles de St. Louis y dejando la tarea investigativa a los agentes de Carretera que se sumarán al ATF, FBI, DEA y agencias similares que luchan a diario contra el crimen.

La tecnología tendrá un papel importante en la campaña venidera contra el Crimen. Rastreadores de placas de automóvil ya están de camino, y los agentes de policía en la ciudad tendrán cámaras personales para el 2020.

Además se añadirá el «Shot Spotter», un sistema aural de triangulación que permite localizar de inmediato y en tiempo real el sonido de disparos, dando a la policía un mejor tiempo de respuesta.

El gobernador Parson, quién fungió como Sheriff durante más de 20 años tiene una linea dura contra el crimen y su respuesta es de castigar severamente a los delincuentes violentos, un proceso que nunca se ha demostrado en ser eficaz.

La alcaldesa de de St. Louis, Lyda Krewson, subrayó la necesidad de programas preventivos para cambiar la cultura de crimen y violencia que se viven en los barrios más pobres de St. Louis y la fuente principal de la violencia de drogas y armas, motores económicos para los más pobres.

En la Cámara de Concejales de la Ciudad se debate la necesidad de cambiar las leyes y estatutos sobre la obtención y posesión de armas, particularmente las de alto calibre y con capacidades letales reservadas para la guerra.

Mientras no se espera grandes avances en el mes de Octubre contra el crimen, el gobernador aseveró que la lucha será prolongada y necesaria para regresar un orden a St. Louis.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba