Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Trump realiza cambios en su equipo legal antes de entregarse en Georgia

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viene realizando cambios en su equipo legal antes de entregarse este jueves en la cárcel del condado de Fulton (Georgia), por los cargos que enfrenta por su supuesto intento de anular los resultados de las elecciones presidenciales en el 2020.

Según medios locales, el líder republicano estaría reemplazando al principal abogado de su equipo de defensa, Drew Findling, por el abogado Steven Sadow, con sede en Atlanta y especializado en defensas de alto perfil.

La reorganización se produce horas antes de que el ex mandatario se entregue a las autoridades para ser procesado en lo que es el cuarto caso penal iniciado en su contra este año. Se supo que Sadow acompañará a Trump en el momento de su arresto, mientras que Findling no ha realizado comentarios.

Pese a los otros tres procesos penales que enfrenta, la entrega de Trump en la cárcel de Atlanta dará lugar a la primera fotografía policial de un presidente en la historia de Estados Unidos, que se espera sea difundida. El tratamiento será similar al de cualquier otro acusado, por lo que también se le tomarán sus huellas digitales y se le escaneará el iris para identificación biométrica.

Existe un acuerdo de fianza de US$ 200,000 entre el equipo legal de Trump y los fiscales de Georgia para que el republicano sea puesto en libertad. El procesamiento duraría aproximadamente una hora.

Otras condiciones impuestas a Trump le prohíben intimidar a sus coacusados, testigos o presuntas víctimas en el caso, inclusive por redes sociales.

Todavía no se ha definido cuándo Trump comparecerá ante el tribunal para ser procesado y declararse culpable, ya que este proceso es diferente al del condado de Fulton.

La fiscal de distrito Fani Willis sugirió que las 19 personas acusadas en virtud de la ley extorsión de Georgia y en el caso relacionado con las elecciones del 2020 tendrán su lectura de cargos la semana del 5 de setiembre.

Asimismo, Willis anunció que este viernes al mediodía es la fecha límite para que todos los acusados se entreguen en la cárcel del condado de Fulton. La mayoría de implicados ya se han presentado para pagar sus respectivas fianzas, incluyendo al ex abogado de Trump, Rudy Giuliani.

El ex presidente republicano ha negado haber actuado al margen de la ley y ha señalado a Willis por llevar una “cacería de brujas” con carga política en su contra, con el objetivo de impedir que vuelva a la Casa Blanca en el 2024.

Trump enfrenta un total de 13 cargos, incluida una presunta violación de la ley contra el crimen organizado de Georgia, hacer declaraciones y escritos falsos, y conspirar para competer falsificación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba