EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Aprobación del primer ministro británico alcanza su mínimo histórico

La gestión del primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, es desaprobada por el 70% de los británicos, mientras que solo el 21% tiene una opinión favorable, según una nueva encuesta. El resultado eleva el índice de favorabilidad neta del gobernante a un mínimo histórico personal de -49 puntos, informó Sputnik.

La nueva puntuación es 10 puntos inferior a la de finales de noviembre, aseguró el martes el encuestador, y agregó que la popularidad del primer ministro cayó en medio de los esfuerzos del gobierno para frenar la ola de migrantes irregulares al territorio británico.

El índice de favorabilidad de Sunak se ubica muy cerca al del ex primer ministro británico Boris Johnson, cuyo puntaje era de -53 puntos en el momento de su renuncia, según la misma encuesta.

Mientras tanto, el índice de favorabilidad neta del líder del Partido Laborista de la oposición británica, Keir Starmer, no fue mucho más alto que el de Sunak, pues solo el 32% de los encuestados le dio una nota aprobatoria, mientras que el 54% desaprueba su gestión.

La encuesta se realizó entre 2,000 adultos entre el 11 y 12 de diciembre. -Bernama

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba