Estados UnidosNoticias

Vicepresidente Pence recibió la vacuna contra el coronavirus

El vicepresidente Mike Pence, jefe del grupo de trabajo sobre el coronavirus en la Casa Blanca, recibió este viernes la vacuna contra la covid-19 por la mañana, en un evento televisado en vivo con el objetivo de generar confianza entre los ciudadanos. “No sentí nada”, comentó luego de ser inmunizado.

Pence, que vestía una camisa de manga corta y una mascarilla, se sentó en una silla junto a una bandera estadounidense y debajo de un letrero que decía «SEGURO y EFECTIVO». Poco después, recibió la vacuna desarrollada por Pfizer, cuya distribución en todo el país fue aprobada recientemente.

«Karen y yo esperamos que este paso de hoy sea una fuente de confianza y consuelo para el pueblo estadounidense», dijo Pence. «Estos días de dificultades y angustias, en un día no muy lejano en el futuro, serán puestos en el pasado», agregó.

Al reconocer que los casos de coronavirus y las hospitalizaciones siguen aumentando en todo el país, Pence dijo que el camino a través de la pandemia es «la vigilancia y una vacuna». Alentó al público a «continuar haciendo su parte» mediante el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social mientras se administra la vacuna.

La proporción de estadounidenses que ahora dicen que usan máscaras cada vez que salen de casa ha aumentado al 73%, frente al 52% en mayo, según una nueva encuesta de seguimiento de la Kaiser Family Foundation publicada el viernes. Los demócratas e independientes todavía tienen muchas más probabilidades de usar máscaras que los republicanos.

La vacuna de Pence, la primera de una serie de dos inyecciones que se repetirá en 21 días, fue administrada por personal del Centro Médico Nacional Walter Reed en una habitación del complejo de la Casa Blanca.

El vicepresidente levantó el pulgar a los técnicos médicos después de que le dijeron que era normal que le doliera el brazo, pero que debería buscar atención médica si pasaba algo más.

La esposa de Pence, Karen, también fue vacunada, al igual que el Cirujano General Jerome Adams. Este último hizo un llamado específico a las comunidades minoritarias de que la vacuna es segura de recibir, y también señaló su propio riesgo aumentado de covid-19 debido a las condiciones de salud subyacentes.

“Como Cirujano General de los Estados Unidos y hombre negro, soy igualmente consciente del significado simbólico de mi vacunación hoy”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba