Sin Categoría

Boxeo: Kenny «Pabon» Cruz se mantiene invicto durante noche estelar de boxeo

This content has been archived. It may no longer be relevant

Redkach contra Gulyakevich

St. Louis, MO (DD) • El Ameristar Casino de St. Charles fue una vez más el escenario del Boxeo mundial esta vez transmitido por ESPN2 en todos sus vias televisivas. La noche contó con un cartel de combates inéditos para aquellos luchadores buscando la gloria más allá de Missouri. El combate titular de la noche fue la de Ivan «El Terrible» Redkach y Sergey Gulyakevich, ambos buscando avanzar y preservar sus records impecables.

 

Ivan Redkach, quien es considerado uno de los boxeadores más prometedores en el deporte cuenta con un récord de 17 victorias y 0 derrotas con 13 KO’s. En un combate difícil de 10 rounds Sergey Gulyakevich mantuvo una postura defensiva intentando mantener al «Terrible» a toque de guante durante la totalidad de rondas. Sin duda la estrategia era de cansar al campeón Ivan Redkach y no confrontar muy seguidamente.

Redkach castigo con golpes sólidos al cuerpo las cuales se veía que molestaban visiblemente a Gulyakevich. Ivan Redkach recibió varios contusiones violentas llegando a lacerarse la ceja izquierda, pero continuó peleando hasta el último round obligando a los jueces en sentenciar por puntaje.

La decisión puso a Redkach bajo los laureles pronunciándolo el campeón por una decisión de 100-90, 99-91, y 98-92.

Kielczweski contra Luna

El combate titular compartido de la noche contó con el #11 de la WBA (world boxing association) Ryan «El Principe Polaco» Kielczweski quien subió a un récord de 20-0 en un combate emocionante y de buena pauta sobre su contrincante Ramsey Luna de Texas, el cual ya traía una derrota en su record.

La primera ronda fue más de tanteo que de combate, pero las cosas cambiaron a partir de la segunda campanada. Kielczweski castigo repetidamente con golpes corporales de ambos lados. Luna contra golpeo puso al Príncipe Polaco contra las cuerdas varias veces con contra ataques súbitos.

Los rounds centrales vieron un combate igualado pero hacia el final ambos contrincantes lucharon con vicio hasta la última campanada volviendo al público expectante a un delirio de emoción.

A la final, Kielczweski obtuvo la decisión unánime de 79-73, 78-74, y 78-74.

Stephon Young Contra Vicente Alfaro

El primer combate de la noche televisado por ESPN2, Stephon Young de St. Louis gano un emocionante combate de seis rondas contra el Mexicano de acero Vicente Alfaro, quien a pesar de recibir y dispensar en un duro combate cayo ante Young con una decisión de 60-54, 60-56, 59-55. Young avanzó su carrera con 10 victorias, 4 de ellas por KO, Alfaro acabó con 6 victorias, 4 perdidas y 1 KO.

Kenny «Pabon» Cruz contra Guy Smith

En el último combate televisado de la noche se presenció el de Kenny ‘Pabon’ Cruz, el boricua residente de St. Louis contra Guy Smith también residente de esta ciudad.

Cruz demostró su superioridad desde el primer campanazo alcanzando a su contrincante con golpes violentos y seguros. «Le vi todos los puños viniendo» comento Cruz al Diario Digital, «Cuando estaba tirando el jab, sabía que estaba abierto a la derecha y lo lastime.»

Desde el primer round el contrincante de Cruz, estuvo más lento que Cruz y no pudo conectar con golpes certeros, situación que Cruz aprovechó para demoler a Smith en el tercer round con una serie de golpes que mandó a Smith al suelo con el KO.

Cruz demostró de nuevo su habilidad en este deporte y creció su ficha con otra victoria manteniendo su récord invicto que ya suma como profesional.

Cruz estará buscando otro combate en Agosto pero aun no se han anunciado los carteles de pelea para esa noche. Les tendremos informados como siempre desde la redacción del Diario-Digital.com.

Para más fotos del evento visita nuestro fotoreportaje exclusivo aquí.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba