Casa BlancaEstados UnidosInternacionalNoticiasOriente MedioÚltima Hora

VIDEO: ¿Qué imágenes vio Biden para determinar que Israel no atacó hospital en Gaza?

El gobierno de Israel mostró al presidente estadounidense Joe Biden imágenes de una televisora local, en las que aparentemente se demuestra que el ejército de ese país no tuvo responsabilidad en la fatídica explosión ocurrida en un hospital en Gaza, que habría dejado centenares de muertos.

Las imágenes corresponden al noticiero del Canal 12 israelí, que pudo registrar la escena gracias a una cámara instalada en la ciudad de Netivot, con vistas a la Franja de Gaza.

“Esta es una prueba de lo que sostiene Israel, de que en realidad eran misiles de la Franja de Gaza disparados en dirección al hospital Al Ahli en la ciudad de Gaza, y no desde Israel”, sostiene la presentadora

La periodista hace hincapié en la hora exacta de la grabación, que coincide con la hora en que se produjo la explosión. Mientras se muestran las imágenes, la presentadora describe que los cohetes sobre la marca roja en el lado izquierdo fueron lanzados en dirección al hospital, señalizado con una marca roja a la derecha.

“Así que esa es la prueba del hecho de que vino de la Franja de Gaza”, enfatizó.

Según el portal web Infobae, las imágenes del Canal 12 fueron mostradas al presidente Joe Biden durante su visita a Israel. Las autoridades del Estado hebreo responsabilizan al grupo terrorista Yihad Islámica por el mortal lanzamiento.

Inicialmente, el jefe de gabinete israelí, Tzahi Braverman, mostró el video al primer ministro Benjamin Netanyahu. Este último dispuso que el material sea trasladado al equipo de Joe Biden.

Luego de visualizar las imágenes, el mandatario estadounidense dijo a la prensa local que, en base a la información recibida, “parece que (la explosión) fue provocada por un cohete fuera de control lanzado por un grupo terrorista de Gaza”.

A su vez, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Adrienne Watson, señaló que su equipo de trabajo todavía sigue recopilando información. No obstante, dijo que la evaluación inicial, basada en imágenes aéreas, comunicaciones interceptadas y datos de libre acceso, “Israel no es responsable de la explosión” en el hospital de Gaza.

Los países árabes, en tanto, mantienen su posición en contra de Israel. En localidades como Amán, Túnez, Beirut, Damasco, entre otras, se registraron protestas en rechazo a la violencia contra la población palestina.

Otro elemento empleado por Israel para defenderse de las acusaciones es la ausencia de un gran cráter en la zona, que normalmente se produce luego de un gran bombardeo. El ejército de ese país asegura que, si bien hubo muertos, Hamás manipuló la cifra de víctimas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba