Estados UnidosNoticiasÚltima Hora
Tendencia

UCLA suspende clases presenciales ante amenaza de tiroteo masivo

Autoridades de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) anunciaron la suspensión temporal de las clases presenciales en su departamento de Filosofía, luego de detectar una posible amenaza de tiroteo masivo por parte de un ex profesor.

Según información obtenida por Los Ángeles Times, un ex becario postdoctoral y profesor publicó en sus redes sociales un video con contenido “preocupante”, junto con un manifiesto con mensajes de índole racial que hacía referencia a un ataque armado. Como medida de precaución, el departamento de Filosofía de UCLA decidió cancelar las clases presenciales de este martes.

“El Departamento de Policía de UCLA está al tanto de un correo electrónico y una publicación preocupante enviados hoy a algunos miembros de la comunidad de UCLA y participa activamente con agencias federales y de aplicación de la ley en otros estados. Mantendremos informada a la comunidad a medida que sepamos más”, publicó la casa de estudios en su cuenta de Twitter.

Los Ángeles Times señaló que el docente está acusado de enviar un manifiesto de 800 páginas que contienen amenazas a miembros de la universidad. En relación al correo electrónico, se informó que profesor habría escrito “la guerra se acerca, reenviar esto a nuestra princesa caucasoide cabeza de oro”.

Si bien el medio nombró al ex profesor, por lo pronto no se ha podido verificar la identidad del mismo de forma independiente, señaló por su parte el New York Post.

Por otro lado, se supo que el domingo en la noche se publicó un video en la plataforma YouTube, titulado “FILOSOFÍA DE UCLA (TIRO EN MASA)”.

En el material audiovisual se podía apreciar imágenes de un tiroteo ocurrido en el 2017 en Las Vegas, junto con trozos de una película que estaría basada libremente en el tiroteo masivo de Columbine High School.

Testimonios de alumnos

Mientras continúan las investigaciones, algunos estudiantes de UCLA utilizaron sus redes sociales para expresar su preocupación, debido a que la escuela no llegó a cancelar las clases presenciales en su campus de Westwood.

Asimismo, algunos estudiantes denunciaron que el ex profesor había mostrado un comportamiento problemático desde el año pasado, y el problema explotó este lunes, cuando sus amenazas más recientes se filtraron a través de las redes sociales.

“He tenido miedo de este profesor, de este tipo, durante aproximadamente un año desde que mi novia me contó las historias. Cómo trató a su clase, pero también las amenazas que hizo después de que lo suspendieron”, compartió un estudiante identificado como Nathan Robbins.

Mientras se resuelve el incidente, la UCLA precisó que todas las clases se realizarán momentáneamente a distancia.

“No tenemos información específica de que este individuo esté en California (…) Por precaución, todas las clases se llevarán a cabo de forma remota el 1 de febrero”, anunció la universidad.

Por otra parte, un grupo estudiantil compartió en Instagram que el profesor vive en la costa este y que el campus no corre peligro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba