NoticiasSalud + Bienestar
Tendencia

FDA emite cartas de advertencia a dos compañías por vender ilegalmente productos probióticos para bebés prematuros

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. • Dos compañías han recibido cartas de advertencia por comercializar ilegalmente productos probióticos para tratar enfermedades en bebés prematuros, como parte del compromiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para salvaguardar la salud pública. La agencia, en un esfuerzo por alertar a proveedores de atención médica y al público en general, destaca los posibles riesgos que conlleva el uso de productos con bacterias vivas o levaduras, conocidos como probióticos, en bebés prematuros en entornos hospitalarios. La FDA ha enviado una carta a los proveedores de atención médica para informarles sobre esta cuestión y ha emitido dos cartas de advertencia a empresas que han comercializado ilegalmente productos destinados al tratamiento o prevención de ciertas enfermedades en bebés prematuros.

Los probióticos contienen organismos vivos como bacterias o levaduras y son comúnmente presentados como alimentos o suplementos nutricionales. La preocupación de la FDA radica en que estos productos pueden representar un peligro para los bebés prematuros, ya que se comercializan ilegalmente con fines de tratamiento o prevención de enfermedades en bebés prematuros en contextos hospitalarios, tales como la reducción del riesgo de padecer enterocolitis necrotizante. La administración de productos probióticos a bebés prematuros conlleva el riesgo de enfermedades invasivas potencialmente mortales o infecciones, derivadas de las bacterias o levaduras presentes en dichos probióticos.


Descubre más desde Diario-Digital.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba