EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Kiev activa defensas aéreas tras registrar múltiples explosiones

Explosiones de gran intensidad sacudieron el centro de Kiev en la mañana de este lunes, generando una respuesta inmediata por parte de las defensas antiaéreas de la ciudad.

Los incidentes se produjeron casi de manera consecutiva, provocando alarma en la capital ucraniana y llevando a la Administración Militar a emitir un aviso urgente para que los ciudadanos buscaran refugio bajo tierra.

La Administración Militar de Kiev utilizó su cuenta de Telegram para informar sobre la activación de las defensas antiaéreas y enviar un mensaje a la población. «Se activan las defensas antiaéreas en Kiev. Permanezcan en los refugios», comunicó.

El alcalde de la ciudad, Vitalii Klitschko, también se pronunció a través de las redes sociales, alertando sobre las explosiones en el centro de la ciudad y mencionando la intervención de los servicios de rescate para hacer frente a las consecuencias.

Aunque no se reportaron víctimas mortales, una persona resultó herida en el distrito de Podilsk y fue trasladada a un hospital. Klitschko también mencionó la caída de fragmentos de un misil en una calzada del barrio de Obolón, en el norte de Kiev.

Las explosiones se produjeron horas después de un ataque nocturno en el que más de 40 drones y misiles de crucero rusos fueron interceptados y derribados por las defensas antiaéreas de la ciudad. El hecho de que los ataques se hayan producido en pleno día representa una novedad, ya que en los últimos tiempos la mayoría de los ataques rusos sobre Kiev han tenido lugar durante la noche.

Ante esta situación, el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andriy Yermak, instó a los ciudadanos a no grabar ni publicar videos de las interceptaciones de misiles o drones rusos por parte de las defensas aéreas ucranianas, con el fin de no proporcionar pistas sobre la ubicación de los proyectiles para las fuerzas rusas.

Cabe destacar que Kiev ha experimentado un aumento en la frecuencia de los ataques en el último mes, con un total de 16 oleadas de ataques con drones o misiles durante el mes de mayo.

Este domingo, la ciudad sufrió el mayor ataque de drones kamikazes de fabricación iraní desde el inicio de la guerra, en el cual más de cuarenta drones fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas, pero lamentablemente una persona perdió la vida debido al impacto de los fragmentos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba