Diario Digital St. LouisVideos St.Louis

Policía asesinado en Wellston tras disputa sobre un cheque falso.

Wellston, Condado de St. Louis –– (Redacción Diario-Digital.com) • Un policía veterano cayó en la línea de servicio el domingo tras un forcejeo con un exconvicto que intentaba cobrar un cheque falso en un supermercado del municipio de Wellston.

El agente identificado como Michael Langsdorf de 40 años de edad se encontraba respondiendo a una denuncia de un hombre intentando cobrar un cheque de más de $500 dólares en el Wellston Food Mart en el bloque 6200 de la Avenida Page.

El sospechoso, Bonette Kymbrelle Meeks de 26 años de edad forcejeo con el agente en una pelea física. Durante el combate, Meeks golpeo a Langsdorf varias veces en la cabeza, aturdiendo al agente de la ley. Meeks aprovecho este momento para ponerse de pie y entregar un disparo mortal en la nuca del policía.

El sospechoso se dio a la fuga, pero fue capturado poco después a poca distancia del lugar de los hechos.

En una rueda de prensa emotiva, el Mayor de la Policía Ron Martin explicó en detalle sobre los acontecimientos, informando que el asalto fue grabado desde varios ángulos con las cámara de seguridad de la tienda, eliminando cualquier duda de la culpabilidad de Meeks en el homicidio.

El despacho del Fiscal del Condado de St. Louis, Wesley Bell, respondió rápidamente en obtener cargos contra Meeks, que se encuentra custiodado en el centro de detención de Clayton. Se le acusa de homicidio, acción armada y una lista de agravantes. Meeks firmó una confesión sobre haber matado a Langsdorf.

Meeks, es un ex-convicto con una larga lista de ofensas criminales en Carolina del Norte. El sospechoso no había tenido contacto previo con la policía en Missouri.

Investigadores en el caso buscan entender de donde obtuvo un arma el acusado. El arma apareció repentinamente en los últimos segundos de la pelea entre Meeks y Langsdorf.

El Mayor Martin dijo al Diario Digital que Langsdorf era un agente de policía extraordinario y en el poco tiempo que trabajó para el Cooperativo del Condado Norte fue un agente ejemplar.

Langsdorf trabajó para la Policía Metropolitana de St. Louis por 17 años antes de incorporarse, en Abril de este año, al departamento de Policía del Cooperativo, el cual patrulla unas siete municipalidades en el área de Wellston al norte de University City.

La cajera del mercado donde ocurrió el incidente transmitió el asalto en vivo por un medio social con su teléfono. El video ha sido eliminado desde entonces de la cuenta de la mujer. La cajera mostró arrepentimiento y expresó no saber porqué lo hizo. Desde luego, la cajera no anticipaba el resultado violento de la pelea.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba