América LatinaInternacionalNoticiasÚltima Hora

AMLO reaparece luego de tres días y desmiente rumores sobre su salud

This content has been archived. It may no longer be relevant

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que brindó detalles sobre su estado de salud, luego de haber dado positivo por covid-19 por tercera vez. En su mensaje, desmintió los rumores que surgieron en los últimos días sobre un supuesto estado grave, y aseguró que se está recuperando satisfactoriamente.

“Afortunadamente estoy muy bien. Estoy trabajando. Ya escribí dos borradores en estos días de dos discursos. El del día primero, Día del Trabajo, y el discurso que voy a pronunciar el día 5 de mayo en Puebla, con motivo de la Batalla de Puebla”, dijo AMLO.

Todavía convaleciente, López Obrador apareció en video para mostrar los avances de su recuperación, en un intento por despejar cualquier tipo de duda relacionada a su salud.

“Como presidente de México tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud. Ya lo hice, pero de todas maneras como ha habido especulaciones es importante decirles que estoy bien”, señaló el mandatario mexicano de 69 años.

López Obrador contó que la enfermedad viral que padece se le complicó debido a que realizó una gira “muy intensa” que comenzó en el estado de Veracruz. Dijo que allí se vio afectado por el cambio de clima, y luego se dirigió a Quintana Roo, Chetumal, Cancún y Mérida. “Ahí me hizo crisis”, aseguró.

Agregó que se le bajó la presión y que se quedó dormido durante una reunión con ingenieros militares en la que estaban evaluando el Tren Maya. “Fue una especie de vahído y llegaron de inmediato los médicos, pero no perdí el conocimiento. Fue un desmayo transitorio y por la baja de presión querían llevarme en camilla y en una ambulancia al hospital”.

Señaló que rechazó tales protocolos y pidió, en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, que no lo trasladen a ningún hospital, por lo que fue atendido en un sillón, donde le suministraron un litro de suero.

“Me levantaron la presión y ya no pasó a mayores. No hubo afectación en el corazón, ni en el cerebro”, detalló.

Según expresó, decidió interrumpir sus actividades para regresar a la Ciudad de México, y si bien fue trasladado en ambulancia aérea, no fue subido a una camilla y viajaba consciente en todo momento.

Aseguró que su mensaje en redes sociales se debe a que habían empezado a circular especulaciones sobre su salud.

“Mis adversarios tienen mucha imaginación y es como decirles: el muerto que vos matáis goza de cabal salud”, añadió.

Explicó que sus colaboradores lo han tenido al tanto de la situación en México y el mundo y dijo que «el creador y los deseos que tenemos de vivir nos van a permitir terminar nuestro mandato», que cierra en septiembre de 2024.

López Obrador dijo que ahora que se ha vuelto a enfermar le llama mucho la atención «el odio de algunas personas que quisieran que yo desapareciera, pero no deben de actuar de esa manera, ya hasta me producen sentimientos de afecto, porque los considero muy desprovistos de buenos sentimientos, los veo muy solos, muy vacíos con mucho odio».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba