Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Trump rechaza imputación y asegura ser víctima de “persecución política”

Donald Trump fue acusado formalmente este jueves por un gran jurado de Nueva York, que lo señala por una presunta violación a las leyes sobre el financiamiento de campañas electorales, al realizar un presunto pago secreto a una actriz pornográfica para comprar su silencio.

Tras conocer la imputación -la primera que recae sobre un ex presidente estadounidense- Trump aseguró que es víctima de una “persecución política” y de una “injerencia electoral”. El republicano señaló que el caso se volverá en contra del presidente Joe Biden.

“Nunca antes en la historia de nuestra nación se había hecho esto. Los demócratas han hecho trampa innumerables veces a lo largo de las décadas, incluido el espionaje de mi campaña, pero usar nuestro sistema de Justicia como arma para castigar a un oponente político, que casualmente es presidente de Estado Unidos y, con mucho, el principal candidato republicano a la presidencia, nunca sucedió antes. Nunca”, expresó en su plataforma Truth Social.

Luego de afirmar que el caso en su contra es una “cacería de brujas”, Trump hizo un repaso de los casos en los que, a su juicio, la “izquierda radical demócrata” busca “destruir el movimiento Make America Great Again” (MAGA).

“Rusia, el engaño de Mueller; Ucrania; Engaño de juicio político 1; Engaño de juicio político 2; allanamiento ilegal e inconstitucional de Mar-a-Lago; y ahora esto”, enumeró.

Y agregó: “Los demócratas han mentido, engañado y robado en su obsesión por tratar de atrapar a Trump. Pero ahora han hecho lo impensable. Acusar a una persona completamente inocente en un acto de interferencia electoral flagrante”.

El republicano también dedicó unas líneas al fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, a quien acusó de ser elegido “personalmente” y financiado por George Soros, y lo calificó como “una vergüenza”.

“En lugar de detener la ola de crímenes sin precedentes que se apodera de la ciudad de Nueva York, está haciendo el trabajo sucio de Joe Biden, ignorando los asesinatos, robos y agresiones en los que debería concentrarse”, arremetió.

En otro momento, Trump se mostró confiado en que su inocencia quedará demostrada, y el pueblo estadounidense sabrá “exactamente lo que los demócratas de izquierda radical hacen aquí”.

“Nuestro movimiento, nuestro partido -unidos y fuertes- derrotarán a Alvin Bragg y a Joe Biden, y sacarán a todos y cada uno de estos demócratas torcidos de sus cargos para que podamos hacer a Estados Unidos grande de nuevo”, aseguró.

Las declaraciones de Trump fueron respaldadas por su hijo Eric, quien aseguró que su padre es víctima de una persecución como parte de la campaña para las elecciones presidenciales del 2024.

“Es una mala praxis procesal del tercer mundo. Es el objetivo oportunista de un oponente político en un año de campaña”, dijo en su cuenta de Twitter.

Medios locales aseguraron que la imputación contra Donad Trump y el detalle de los cargos en su contra serán anunciados de manera oficial en los próximos días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba