Estados UnidosNoticiasSalud + BienestarÚltima Hora

Estados Unidos dejará de exigir prueba de covid-19 a viajeros de China

El gobierno de Joe Biden evalúa dejar de solicitar pruebas negativas de covid-19 a los viajeros que intenten ingresar a Estados Unidos procedentes de China. Así lo señaló el martes un alto funcionario, según medios locales.

Según la información, las autoridades están planeando poner fin a la restricción que se había reactivado hace dos meses, ante el incremento de casos de covid-19 en el gigante asiático.

A finales del 2022, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunció sus intenciones de exigir a los viajeros de China que demuestren no estar contagiados por el virus antes de volar a Estados Unidos. La medida también regía sobre Hong Kong y Macao.

El aumento de casos de la enfermedad se produjo luego de que el régimen chino dejara sin efecto la estricta política de “cero covid”.

En ese contexto, los CDC recomendaron a los estadounidenses “reconsiderar” sus opciones de viajar a China, ya que su sistema de salud se encontraba desbordado, de acuerdo a informes.

Las autoridades también aumentaron sus esfuerzos para secuenciar las pruebas de los voluntarios en los vuelos que llegaban desde China, como respuesta a los temores de que pudiera surgir una nueva variante de la ola masiva de infecciones en todo el país.

El mes pasado, el gobierno de China proclamó haber derrotado al virus. Ello motivó que otros países como Japón o Italia decidieran relajar sus restricciones a la llegada de viajeros chinos.

Las variantes secuenciadas e informadas por las autoridades sanitarias y los científicos chinos han sido todas descendientes de las variantes de Omicron, similares a las que se ven en el extranjero.

La administración Biden ahora tiene evidencia de que los casos y muertes de covid-19 están disminuyendo en China, dijeron fuentes familiarizadas con la medida, y también tiene una mejor comprensión del aumento.

La vigilancia del aeropuerto de los CDC también informó la secuenciación de un puñado de casos de covid-19 en viajeros internacionales que llegan desde China, según datos publicados en la base de datos GISAID. Todas han sido variantes de Omicron. El esfuerzo de vigilancia de la variante del aeropuerto continuará monitoreando los vuelos desde China entre otros países, dijeron las fuentes.

Para los funcionarios federales de salud, sigue siendo necesario pedir pruebas de covid-19 negativas a los viajeros internacionales que llegan a Estados Unidos. Pese a ello, reconocieron que eso no evitaría que el virus se vuelva a extender en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba