Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Secuestran a cuatro estadounidenses en el norte de México

Cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados el pasado 3 de marzo, luego de cruzar a bordo de un automóvil la frontera de México. Según el FBI, un grupo de hombres armados no identificados sería responsable de los hechos.

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos publicó un comunicado a través de la embajada de ese país en México, en el que detalla que las víctimas del secuestro llegaron el viernes a Matamoros, en el estado de Tamaulipas, a bordo de un monovolumen blanco con matrícula de Carolina del Norte.

Luego de cruzar la frontera hacia México, un grupo de hombres armados no identificados inició un tiroteo dirigido a los ocupantes del vehículo.

“Los cuatro estadounidenses fueron introducidos en un vehículo y sacados del lugar por hombres armados”, detalló el FBI, sin ofrecer mayores detalles.

Matamoros, una localidad ubicada en el noreste de México, en la frontera con Estados Unidos, suele ser un punto de violencia debido a que allí operan bandas de narcotráfico y crimen organizado.

Las carreteras de Tamaulipas figuran entre las más peligrosas de todo México, debido a una latente amenaza de extorsión y secuestro por parte de las bandas criminales.

El FBI ha ofrecido una recompensa de US$ 50,000 por información que ayude a dar con el paradero de las víctimas, a fin de rescatarlas y detener a los sospechosos.

El FBI informó que el caso está siendo investigado tanto por autoridades estadounidenses como mexicanas. Las víctimas todavía no han sido identificadas, pero ambos países tienen la certeza de que son ciudadanos de Estados Unidos.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al secuestro este lunes, indicando que “hubo un enfrentamiento entre grupos y fueron secuestrados”.

Durante su acostumbrada conferencia matutina, AMLO sostuvo que está en contacto con las autoridades de Tamaulipas para tratar de resolver los hechos, y se mostró optimista en que los secuestrados sean liberados.

Por su parte, un funcionario mexicano declaró a la agencia de noticias Reuters que tres secuestrados son hombres y una es mujer.

A su vez, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que en el incidente falleció un ciudadano mexicano.

“Funcionarios de diferentes fuerzas del orden de Estados Unidos están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso seguro de nuestros compatriotas”, aseguró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba