América Latina

Ecuador implementa medidas para enfrentar COVID-19

País con más casos de COVID-19 en Latinoamérica

Quito • El gobierno ecuatoriano implementó un paquete de medidas este sábado para hacer frente a una posible propagación del nuevo coronavirus COVID-19, según informó en rueda de prensa el vicepresidente Otto Sonnenholzner.

Entre las acciones más significativas, el gobernante dijo que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) decidió restringir la entrada de extranjeros mediante vuelos o transporte terrestre a partir de la medianoche del domingo, extendida para los nacionales y residentes hasta el lunes a la misma hora.

El gobierno ha limitado las reuniones públicas a un máximo de 30 personas; y un manual que se ha distribuido indica cómo limpiar las unidades de transporte público “cada tres horas”.

Con 13 casos, Ecuador se convirtió este jueves 5 de marzo de 2020 en el país con más personas infectadas de coronavirus.Ecuador es el país con más casos de coronavirus en América Latina

Quedan prohibidas “las visitas a centros geriátricos a nivel nacional”, dijo Sonnenholzner.

En el país han fallecido dos personas por contagio de COVID-19 y se han identificado 28 casos como confirmados con el virus.

En apoyo a la información emitida a la prensa, el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, hizo varios apuntes a las medidas en su cuenta de Twitter.

Lenín Moreno

@Lenin

Queridos compatriotas, las decisiones que tomo corresponden a lo establecido por los protocolos internacionales. Cuento con su compromiso, disciplina y -sobre todo- su solidaridad con el prójimo. ¡Juntos, como hermanos que somos, saldremos adelante por la vida y por los nuestros!

3.140 personas están hablando de esto

“(Han sido) Habilitados 31 laboratorios en el país para detección de #COVID19. La única línea (telefónica) de atención por sintomatología es 171,” dijo Moreno.

El presidente Moreno aseguró que habrá “asistencia psicológica para personas que están en cerco epidemiológico”, y agregó que también se garantizará “abastecimiento de alimentos y servicios”.

De igual modo, precisó el mandatario, “el canal único de información es el COE”.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba