Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Republicanos realizarán primer debate presidencial en Milwaukee

El Partido Republicano realizará su primer debate primario presidencial de la campaña 2024 en Milwaukee, Wisconsin, en el mes de agosto. Así lo anunció este jueves el Comité Nacional Republicano (RNC).

Esta semana, un reducido grupo de integrantes del RNC se reunió en privado en Washington para comenzar a coordinar la logística para iniciar la temporada primaria. Por lo pronto, se ha definido la fecha y la ubicación del evento. Aunque todavía no están definidas todas las candidaturas, se espera una gran cantidad de asistentes.

La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, informó a los miembros del partido que un panel votó el jueves para que el debate se realice en agosto en Milwaukee, para coincidir con las reuniones de verano del RNC.

Milwaukee es también la sede elegida para la Convención Nacional Republicana, que se realizará en el 2024.

Todavía falta determinar la ubicación de los siguientes debates, así como los criterios de debate para los candidatos que deseen participar. También deben definirse los montos mínimos de recaudación de fondos o los promedios de las encuestas.

“En este momento, no se han sancionado otros debates, ni se ha decidido el criterio final para el primer debate. El Comité continuará su trabajo y publicará actualizaciones a medida que estén disponibles”, señaló McDaniel.

“Tenemos un largo camino por recorrer, pero estoy segura de que podremos mostrar a nuestro eventual candidato de una manera de clase mundial”, dijo McDaniel, quien viene de ser elegida como titular del RNC por amplio margen en enero.

Hasta el momento, solo se contabilizan tres candidaturas notables a la presidencia por el Partido Republicano para las elecciones del 2024. La más llamativa es la del ex presidente Donald Trump.

Se le suma la ex embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas y ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley; y el empresario de biotecnología, Vivek Ramaswamy.

Varias figuras republicanas han manifestado su intención de postularse para la Casa Blanca. Entre los más destacados figura el ex vicepresidente Mike Pence, el gobernador de Floridad, Ron DeSantis; el senador de Carolina del Sur, Tim Scottt; el ex secretario de Estado, Mike Pompeo, entre otros.

En las primarias presidenciales republicanas del 2016, el primer debate se realizó en agosto del 2015 en Cleveland. Debido a la amplia cantidad de candidatos, aquella polémica tuvo que dividirse en dos noches.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba