Estados UnidosNoticias

Estados Unidos: Facebook prohibirá anuncios políticos una semana antes de las elecciones

La red social Facebook anunció que está tomando una serie de medidas en relación a las próximas elecciones de Estados Unidos, con el objetivo de minimizar la información errónea que pueda circular antes de la misma. Por ello, indicó que restringirá los nuevos anuncios políticos durante la semana anterior a los comicios.

A falta de dos meses para las elecciones, la red social fundada por Mark Zuckerberg señaló que busca reducir la probabilidad de que se produzcan “disturbios civiles” pasada la votación.

Según detalló, también se eliminarán aquellas publicaciones que transmitan datos erróneos acerca de la covid-19 relacionados a la votación. Asimismo, adjuntará enlaces a resultados oficiales en las publicaciones de los candidatos y sus equipos de campaña, en caso declaren victorias prematuras.

“Esta elección no va a ser como de costumbre. Todos tenemos la responsabilidad de proteger nuestra democracia”, señaló el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg a través de una publicación.

“Esto significa ayudar a las personas a registrarse y votar, aclarar la confusión sobre cómo funcionarán estas elecciones y tomar medidas para reducir las posibilidades de violencia y disturbios”, agregó en su mensaje.

Durante las últimas semanas, tanto Facebook como otras redes sociales son objeto de análisis sobre el manejo que realizan acerca de la información errónea, a causa de los problemas con el presidente Trump y otros candidatos, que se acusan mutuamente de publicar “fake news”. También existe preocupación sobre una hipotética intervención de Rusia en los comicios.

Facebook ha recibido numerosas críticas en los últimos años por no verificar los anuncios políticos o por limitar la forma en que pueden dirigirse a pequeños grupos de personas.

Con un país dividido y resultados electorales que podrían tardar varios días o semanas en ser definitivos, el creador de la red social advirtió que existe un mayor riesgo de disturbios civiles en todo el país.

Hace más de un mes, el presidente Donald Trump no quiso comprometerse públicamente a aceptar los resultados de las próximas elecciones, burlándose de las encuestas que lo sitúan por debajo de Joe Biden. Ello ha generado preocupación por la voluntad del mandatario de reconocer los resultados de las elecciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba