EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Francia suministrará radares antiaéreos a Ucrania

El gobierno de Francia suministrará radares antiaéreos GM-200 a las tropas ucranianas, en el marco del conflicto bélico que mantiene desde hace casi un año con Rusia. El acuerdo fue firmado por los ministros de Defensa de los países aliados.

Oleksei Reznikov, ministro de Defensa ucraniano, confirmó a través de su Twitter oficial que los radares GM-200 suministrados por París serán útiles para detectar los drones y misiles con los que Rusia ataca varios puntos en Ucrania.

“Nuestro cielo estará protegido por los ataques mortales de Rusia”, aseguró Reznikov, luego de firmar el acuerdo con su homólogo francés, Sébastien Lecornu. En principio, Francia otorgará a Kiev dos de estos radares.

Reznikov también se reunió con el presidente francés, Emmanuel Macron, a quien manifestó su agradecimiento por el apoyo armamentístico, lo que incluye el envío de carros de combate ligeros modelo AMX-10.

El representante del gobierno ucraniano consideró que el gesto de París ha sido importante para que otros países dieran “luz verde” al suministro de blindados, en referencia a Alemania. Con ello, ha sido posible conformar una “coalición de tanques”.

“Una conversación muy honesta y productiva sobre las necesidades operativas de las Fuerzas Armadas de Ucrania para la autodefensa del agresor ruso”, dijo el ministro de Defensa ucraniano acerca de su conversación con Macron.

A través de sus redes sociales, expresó: “Francia está con nosotros, gracias al presidente y al pueblo francés por su liderazgo y apoyo inquebrantable”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba