EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Muere ministro del Interior ucraniano en accidente de helicóptero

El ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastyrsky, falleció luego que el helicóptero en el que viajaba se estrellara en las afueras de Kiev, mientras se dirigía a un “punto caliente” de los enfrentamientos contra las tropas rusas. Junto a él fallecieron otras 16 personas, incluyendo tres niños

“El objetivo del vuelo era ir a uno de los puntos calientes de nuestro país en donde se libran combates. El ministro del Interior se dirigía allí”, confirmó el asesor presidencial ucraniano, Kirilo Timoshenko.

Según un comunicado policial, se trataba de un helicóptero del Servicio de Emergencia, que se estrelló el 18 de enero en horas de la mañana.

“Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado”, dice la Policía.

En total se sabe que murieron 16 personas, incluidos 2 niños. De ellas, nueve iban a bordo del helicóptero.  Además, 22 personas están hospitalizadas, entre ellas 10 niños.

El jefe de la administración militar regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, había informado en un primer momento en su cuenta de Telegram del helicóptero estrellado cerca de una guardería y un edificio de apartamentos, aunque sin precisar cifras de muertos y heridos.

«En el momento de la tragedia había niños y empleados de la institución en la guardería. En este momento todo el mundo ha sido evacuado. Hay víctimas», indicó.

El presidente Volodimir Zelenski calificó el accidente de «terrible tragedia». «El dolor es indescriptible», agregó.

El primer ministro Denis Chmigal anunció, por su parte, que había dado instrucciones para crear «un grupo especial que investigue en detalle las circunstancias de la tragedia».

En las imágenes que circulaban en las redes sociales, se podían ver los restos del helicóptero, cerca de un coche destruido bajo el peso del metal.

El accidente tuvo lugar en Brovary, una ciudad de unos 100.000 habitantes en el este de Kiev. En las primeras semanas de la invasión, cuando las tropas rusas intentaban acercarse a la capital ucraniana, se produjeron en esta localidad muchos combates.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba