EuropaInternacionalNoticias

Ataque en Reading es declarado como “acto terrorista” por la policía británica

El incidente registrado el último fin de semana en la ciudad de Reading, que dejó tres personas fallecidas y otras tres heridas de gravedad, está siendo investigado por la policía británica como un ataque terrorista. Por el momento, permanece detenido un ciudadano de origen libio, señalado como el autor del ataque.

Este lunes por la mañana se realizó un minuto de silencio en toda la ciudad, de 200,000 habitantes, en memoria de las víctimas del ataque. En el acto participó la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel.

“Tenemos que aprender de lo que pasó este fin de semana para evitar que una cosa así vuelva a producirse”, aseguró.

Sospechoso tenía antecedentes

Diversos medios británicos identificaron al sospechoso como Khairi Saadallah. Se trataría de un refugiado libio de 25 años que había sido identificado el año pasado por el servicio de inteligencia interior (MI5). Se cree que tenía intenciones de integrar un grupo yihadista en el extranjero, pero no presentaba un riesgo latente.

En tanto, The Telegraph precisó que Saadallah había sido detenido el año pasado por “delitos menores”, que no tenían relación con actos de terrorismo. Además, se supo que padece problemas de salud mental.

La policía cree que el asaltante actuó solo durante su ataque en Reading. Por el momento no está buscando a más implicados en el crimen.

“No hay inteligencia que sugiera que exista más peligro para el público, sin embargo, instamos a las personas a permanecer vigilantes e informar cualquier cosa sospechosa llamando a la policía”, señaló el superintendente jefe de detectives Ian Hunter.

“Horrorizado y asqueado”

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo sentirse “horrorizado y asqueado” por los acontecimientos del último fin de semana en Reading. Al respecto, dijo que se comunicó con el jefe de la Policía del Valle del Támesis. “Les agradecí a él y a sus oficiales por su valentía al abordar al sospechoso”, comentó.

“Ahora tenemos a alguien bajo custodia. La policía debe continuar con su trabajo, llegar al fondo de lo que sucedió exactamente, por lo que sería realmente difícil comentar en detalle”, agregó Johnson.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba